La mejor protección para los ojos: Gafas de seguridad y pantallas protectoras

Precio, opiniones, tipos y características de gafas protectoras y Pantallas faciales.

Guía de compra completa y consejos muy útiles para su mejor uso.

La vía de transmisión del coronavirus se produce a través de las secreciones de personas infectadas por gotas respiratorias o saliva, que entran en contacto directamente con nuestras mucosas, ojos, nariz y boca o al tocarnos con las manos contaminadas. Para evitarlo puedes utilizar gafas protectoras.

Gafas protectoras de Seguridad

Gafas de protección Antivaho

Pantallas de protección Facial

Pantallas de Protección Infantil

Selección de Gafas protectoras por categoría

Comprar gafas de protección ocular

Comprar gafas de seguridad Uvex

Comprar gafas de protección con goma. Gafas protectoras para niños.

Transmisión a través de los ojos

 

El COVID-19 se transmite, en gran medida, a través del contacto directo con fluidos corporales de una persona enferma. Esto incluye: moco, saliva, sudor y lágrimas.

Con mayor frecuencia se transmite al toser o estornudar pero como el virus puede durar en las superficies unas horas, también puede infectar al tocar la superficie y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Los ojos pueden ser una posible ruta de exposición, lo que significa que el coronavirus puede transmitirse a través de los ojos y luego extenderse por todo el cuerpo.

Si una persona infectada estornuda o tose cerca tus ojos, nariz o boca, podrías contraer la enfermedad. El coronavirus puede transmitirse por el aire pero se cree que solo tratándose de distancias cortas.

En principio, no es necesario usar gafas protectoras antivirus o de seguridad para evitar contraer el coronavirus, si bien, en ciertos lugares con gran exposición al público, las gafas o pantallas de protección reducen la probabilidad de propagación del virus.

Por supuesto, determinadas profesiones se encuentran más expuestas, de modo que es habitual la utilización de gafas protectoras sanitarias o gafas protectoras de laboratorio.

Comprar gafas de seguridad 3M

Comprar gafas de seguridad graduadas

Gafas protectoras, pantallas protectoras y reducción del riesgo

 

Es habitual utilizar mascarillas para disminuir la propagación del virus y evitar el contagio. Dado que el virus también se puede propagar a través de los ojos, puede deducirse que las gafas de protección podrían ser beneficiosas. Sin embargo, para una persona sana que no está en contacto directo con una persona enferma, no se considera necesaria la protección ocular.

La protección ocular incluye las gafas protectoras o un protector facial que cubra el frente y los lados de la cara para evitar entrar en contacto con el virus. Por eso, las gafas de sol habituales o las gafas graduadas no brindan la protección suficiente al no sella el aire alrededor de los ojos.

Este tipo de protección requiere que sea desechable o proceder a lavar las gafas y pantallas protectoras o desinfectarlas adecuadamente tras su uso.

Selección de pantallas protectoras para la cara

Comprar visera de protección facial

Comprar gorra con pantalla de protección

Comprar pantallas protectoras de metacrilato

Cómo evitar que las gafas se empañen al utilizar mascarilla

 

Las mascarillas suelen empañar las gafas rápidamente. Aquí tienes algunos consejos para evitar esta molesta situación.

Hay dos formas de evitar el empañamiento de las gafas por efecto de la mascarilla:

  • Doblar el cuarto superior de la máscara antes de usarla.
  • Si no quieres sacrificar el tamaño de la mascarilla puedes colocar un pañuelo de papel en la parte superior de la máscara, sobre el puente de la nariz.

Comprar spray antivaho y gel antiempañante para pantallas y gafas

s

RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

Verifica con el vendedor que los productos se adaptan a tus necesidades y requerimientos, consulta las preguntas relacionadas con cada producto y los comentarios de otros compradores.

En esta web nos basamos en las descripciones del producto facilitadas por los vendedores pero no podemos hacernos responsables de su veracidad.

Consulta más productos de protección contra el coronavirus.

Pin It on Pinterest

Share This